CUPERTINO.- Según varias filtraciones, Apple estaría trabajando en una actualización de su caja de medios Apple TV, buscando revolucionar la forma en que se ve contenido de televisión. Sin embargo de acuerdo a The Information, habría que esperar hasta el 2015 para poder descubrirlo.
El proyecto se habría visto obstaculizado por la incapacidad de la compañía para negociar las ofertas con los proveedores de cable, ya que al parecer estarían preocupados por la posibilidad que eventualmente sean sustitudos y los consumidores prefieran quedarse con sus servicios de televisión.
La posible fusión de los operadores norteamericanos Comcast y Time Warner Cable también sería unas de las razones por las que se habría postergado el lanzamiento del proyecto.
Los proveedores de cable, en tanto, ven a Apple tratando de competir más con algo que quizás no maneje en su totalidad. En el tema de los derechos, la compañía liderada por Tim Cook, ya se ha visto complicado en las negociaciones a lo largo de su historia.
Informes anteriores sugieren que la empresa podría haber bajado el tono de sus planes por la cantidad de contenido que el dispositivo realmente podía ofrecer, probablemente como una forma de hacer más fácil el tema de los derechos y concesiones.
Por ahora, todavía cuentan con el actual Apple TV para que las personas accedan a los contenidos a la carta. Este dispositivo actualmente cuesta alrededor de $70.000 pesos en nuestro país.