SANTIAGO.- Una serie de nuevos puntos WiFi gratuitos llegarán próximamente a diferentes localidades de Chile. Así lo reveló durante este fin de semana el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien presentó una serie de nuevas zonas de conexión que estarán disponibles en 153 localidades de nuestro país.
Este servicio permitirá a los usuarios de seis regiones acceder a internet sin costo por cinco años, a través de computadores, teléfonos y tablets por intervalos de 30 minutos, que puedne retormarse siempre y cuando el servicio esté disponible.
Cada uno de estos puntos WiFi cuenta con una cobertura de 100 metros de radio, y exige a los usuarios aceptar las condiciones del servicio para navegar libremente. Durante la sesión, los usuarios pueden revisar cuántos minutos llevan conectados así como los MB que han consumido.
La implementación de este programa comenzó en julio en las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, donde contarán con un total de 196 puntos de acceso. A estos se sumarán a partir de septiembre, las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos WiFi.
Este nuevo anuncio se enmarca en el programa Zonas WiFi ChileGob, anunciado por la Presidenta Bachelet la semana pasada, y busca reducir la brecha digital en los puntos más vulnerables de Chile.