SANTIAGO.- Queda poco más de un mes para el lanzamiento del esperado "FIFA 15" y a medida que se acerca la fecha, surgen más detalles sobre el último juego de la larga serie de simuladores de fútbol de Electronic Arts.
Esta tarde EA presentó en Festigame un nuevo adelanto "FIFA 15", a través del mismo demo mostrado esta semana en la feria alemana Gamescom. La demostración del juego, que hasta ahora está completo en un 85%, permite jugar un partido seleccionando de entre un puñado de equipos.
Daniel González, marketing manager de Electronic Arts para Latinoamérica, explicó a Emol que la apuesta este año está nuevamente por la localización para el mercado chileno, llevando esos detalles por primera vez a las consolas de nueva generación. "Traemos todos los equipos de la liga chilena y retrabajamos las caras de al menos 20 jugadores del ámbito local. Son uno o dos por equipo, los más representativos", indica.
La apuesta por el mercado chileno también incluye la presencia ya anunciada de Arturo Vidal en la portada regional de "FIFA", acompañando a Lionel Messi. El diseño aún no puede ser mostrado ya que todavía no está claro en qué equipo jugará Vidal durante la próxima temporada. De hecho, en cuanto se defina la situación del jugador, se podrá ver si se mantiene el acuerdo de EA con la Juventus o se debe negociar con otro equipo.
Las novedades para la versión de PS4 y Xbox One también incluyen comentarios en español latino, algo ausente en "FIFA 14".
Sobre las novedades del juego en general, González afirma que los principales cambios están "en el nivel de detalles. Retrabajamos 600 jugadores, de pies a cabeza, para que realmente se parecieran a los reales. Otra cosa es el ambiente, ahora el público se ve más animado, la publicidad en la cancha se ve más real", agregando que este año la regionalización también toca este punto ya que "el equipo de EA vino acá, grabó los estadios, grabó cómo se ve la gente en los estadios, para que las porras de Colo Colo y la U se vean como en la realidad".
González también explica que el juego responde a una de las principales críticas de "FIFA 14". "Se nos dijo que era demasiado perfecto, que todo salía muy bien, seas Cristiano Ronaldo o cualquier otro jugador. Ahora es más imperfecto, el control del balón va a depender de la capacidad del jugador, o del estado de la cancha. El pasto se desgasta, la cancha queda hecha un desastre después de 90 minutos".
La inteligencia artificial también muestra mejoras, con mayor reacción de los arqueros y también "más comunicación entre los jugadores", según explica el ejecutivo. "Los jugadores interactúan, se hablan, se enojan, se felicitan, se alegran cuando unoj hace un gol".
Esta semana se anunció que en Europa, Xbox tendrá la exclusividad de los "bundles" de consolas con "FIFA 15". En Latinoamérica la situación será distinta, con PlayStation quedándose con la exclusiva de los "bundles". Aunque no se han anunciado precios, González confirmó que estos paquetes especiales de PS4 y el nuevo juego estarán disponibles desde el lanzamiento del juego, el próximo 23 de septiembre.
El demo mostrado este fin de semana en Festigame será liberado como un demo público de "FIFA 15", con una salida pronosticada para septiembre, algunas semanas antes del estreno oficial del juego.