PALO ALTO.- Este martes, Twitter finalmente confirmó un rumor que rondó a uno de sus experimentos durante la semana pasada y que involucraba la llegada de contenidos populares de desconocidos a las líneas de tiempo de sus usuarios, aún cuando no los siguieran.
De esta manera, y según como reveló la empresa en su red de soporte, a partir de ahora la red comenzará oficialmente a enseñar a quienes utilizan sus servicios, los mensajes o tweets populares de cuentas que no necesariamente estén en su línea de tiempo.
Estos contenidos aparecerán de acuerdo a las cuentas que sigan los usuarios y a sus intereses, o de aquellos que Twitter determine que pueden ser llamativos para ellos. Además, tomará en cuenta su geolocalización, contenidos relevantes en línea y cuántos "amigos" de estos clientes interactúan con esos tweets.
Según la compañía, este cambio busca convertir su servicio en algo "más relevante e interesante". Además, sigue la medida de otras redes sociales que suelen incluir contenidos especializados para sus usuarios pero creados por terceros.
La función ya está comenzando a aparecer en la aplicación oficial de Twitter para móviles como en su versión web. Solamente quienes utilicen plataformas de terceros para entrar a esta red no se verán afectados por la medida.