En la foto, el prototipo de Google de su vehículo autónomo.
GoogleCALIFORNIA.- En mayo, Google presentó el primer prototipo de su vehículo autónomo: un auto para dos pasajeros, sin manubrios ni pedales, que se mueve sólo hasta llegar al destino elegido por sus usuarios. Si bien las pruebas van a empezar en septiembre, la compañía deberá realizar una modificación al diseño debido a una nueva normativa del estado de California, en Estados Unidos.
Según publicó el blog Digits de The Wall Street Journal, las nuevas reglas de pruebas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California indica que todos los autos de este tipo tienen que tener un sistema para que el conductor tome "control físico inmediato" del vehículo, en caso de requerirlo. Esto significa que debe tener un manubrio y pedales de freno y aceleración.
Si bien Google podría probar su automóvil en caminos privados o fuera de California, la compañía está basada ahí (en Mountain View) y comentó al WSJ que modificará su diseño del auto, agregando un manubrio y pedales temporales.
El sitio también asegura que Google se acercó al DMV californiano, para que permitiera las pruebas de otros vehículos autónomos, como motocicletas y camiones, aunque la idea fue rechazada.
Las pruebas que se realizarán en septiembre con el nuevo prototipo (actualmente en fabricación) serán en caminos privados, con la idea de llegar a calles públicas en un par de años más.