BERLÍN.- Esta mañana la empresa de tecnología Sony no se quedó atrás y se unió a la serie de anuncios en el contexto de la feria de innovaciones IFA 2014, presentando los que serán sus equipos de nueva generación para lo que queda del 2014.
Hablamos de la familia de dispositivos Z3, tablets y smartphones, además de los wearables Smartwatch 3 y Smartband.
Uno de los equipos que sin duda se lleva todas las miradas es el nuevo teléfono Xperia Z3. El dispositivo llama la atención por su diseño ultradelgado (7.3 mm) de aluminio, pantalla de 5.2 pulgadas y por su cámara de 20,7 megapixeles. También cuenta un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una batería de 3.100mAh y grabación de videos 4K.
A este modelo se suma además el nuevo Z3 Compact, una versión del mismo equipo con 4,6 pulgadas de tamaño. Cuenta con pocas características de diferencia respecto a la versión original, siendo las principales -además de su tamaño- tanto una batería como una RAM ligeramente de menor capacidad.
A esta familia de dispositivos se suma además el tablet Z3 Compact, uno de los más ligeros del mercado con 270 gramos de peso y solamente 6,4 mm de grosor. Este equipo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5 GHz, 3GB de RAM y, en cuanto a diseño, un acabado de acero inoxidable con un frente de vidrio templado.
Tanto el teléfono Z3 como el tablet Z3 Compact vienen integrados con una aplicación para funcionar en conjunto con la consola PS4, también de la compañía. Se trata de Remote Play PS4, que permite utilizar ambos equipos como pantalla de la consola mientras se juega, y que funciona por conexión directa de cable o compartiendo una misma red Wi-Fi.
En tanto, los tres equipos mantienen una característica en común ya presente en otros equipos de la compañía, la capacidad de resistencia al agua y el polvo. Además, a ellos se suman nuevos modelos de gama media y baja, los modelos M2 aqua y E3, todos con conexión 4G.
Finalmente, y siguiendo una tendencia muy fuerte en el mercado, la empresa presentó su nueva apuesta en el área de los wearables. Hablamos del SmartBand Talk y SmartWatch 3. El primero llama la atención por su pantalla e-paper y su capacidad para recibir tanto notificaciones como responder llamadas, siempre dependiendo de una conexión con un smartphone. Además, resalta por ser a prueba de agua y venir integrado con sistemas de medición de actividad, a través de un acelerómetro y un altímetro.
En tanto, el nuevo reloj inteligente de Sony, el SmartWatch 3 llama la atención por su diseño de correas intercambiables, una memoria interna de 4GB y especialmente, por la integración del sistema Android Wear, siendo el primer equipo de Sony en usar la plataforma. Al igual que la SmartBand funciona a prueba de agua y recibiendo notificaciones, pero no cuenta con la capacidad de realizar llamadas.
Se espera que todos estos equipos lleguen con precios similares a los que tuvieron sus modelos antecesores para su lanzamiento y que arriben a nuestro país durante los últimos meses del año, posiblemente, durante noviembre próximo.