LOS ÁNGELES.- En noviembre de 2012, la compañía de videojuegos Cloud Imperium Games Corporation decidió recaudar fondos a través de la página de crowdfunding Kickstarter para desarrollar un juego de simulación espacial.
Esta semana, Star Citizen logró un nuevo récord Guinness por ser el proyecto que más dinero ha obtenido a través de financiamiento colectivo en la historia de este modelo.
Si bien la campaña en Kickstarter le dio más de 2 millones de dólares al cierre de su periodo de financiamiento, la recaudación posterior superó los 55 millones de dólares, logrando así el récord.
La historia del videojuego trata sobre un ser humano que se encuentra 930 años en el futuro. Los jugadores podrán escoger la historia que seguirán y sus ocupaciones en un universo masivo y abierto, con misiones a seguir como pilotar una nave espacial, y combatir en el universo con otros jugadores.
Se estima que el juego -con soporte para los sistemas operativos Windows y Linux- esté terminado entre 2016 y 2017. Además, contará con soporte para jugar en realidad virtual a través del periférico Oculus Rift.