EMOLTV

El nuevo Galaxy Note 4 y el reloj Gear S anuncian su próxima llegada a Chile

El teléfono de 5,7 pulgadas de Samsung estará disponible en nuestro país a partir de mediados de noviembre, por un precio de $599.990. En tanto, el reloj aparecerá antes de diciembre.

22 de Octubre de 2014 | 10:13 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Cartagena

CARTAGENA.- Cerca de un mes y medio después de su lanzamiento en la feria IFA en Alemania, y prácticamente a 15 días de su llegada a algunas tiendas del mundo, el último teléfono Galaxy Note de Samsung finalmente hace su primera aparición en Latinoamérica.


Su próxima llegada a la región fue anunciada en el marco del World Tour 2014 de la compañía, celebrado en Cartagena, Colombia, y contó con la presencia dentro del Centro de Convenciones de la ciudad, tanto de ejecutivos colombianos y centroamericanos de la compañía como de decenas de periodistas de Latinoamérica.


En el evento, el protagonista definitivo fue el Galaxy Note 4, cuya presentación estuvo marcada por cuatro puntos fundamentales; su diseño renovado con una parte posterior de cuero y bordes metálicos; su accesorio S-Pen para tomar notas análogas de forma virtual; sus capacidades multitarea pensadas para aprovechar especialmente su gran pantalla de 5.7 pulgadas y su cámara, potenciada tanto en su versión trasera como delantera e integrada con nuevas opciones como el sistema Wide Selfie o estabilizador óptica de imagen.


“Nosotros fuimos los creadores de esta categoría de phablets lanzando esta misma serie hace unos años, y nos hemos mantenido en el liderazgo de pantallas grandes. Estamos conscientes de que siempre van a aparecer nuevos productos similares, por lo que ahora no nos diferenciamos sólo por el tamaño de la pantalla, sino que también con contenidos y accesorios”, señaló Luis Gálvez, Gerente de Marketing de móviles para Centroamérica.


Sin embargo, este nuevo teléfono no fue el único presente en la reunión. A éste se sumo el reloj Galaxy Gear S, también presentado en la feria IFA en septiembre, que llama la atención especialmente por su capacidad para recibir y contestar llamadas sin necesitar estar conectado a un teléfono. A esto se suma la peculiaridad de su sistema Tizen y su capacidad, al igual que muchos otros modelos de diferentes compañías, de medir datos de actividad física del usuario.


Finalmente, otros dos equipos que se sumaron en la presentación, aunque no llegarán al mercado chileno por el momento. Se trata del Galaxy Note Edge, que roba las miradas por su diseño único de borde redondeado que permite activar menús personalizados. A éste se sumó también la presentación, aunque no en el escenario sino que luego del lanzamiento oficial, de los equipos de realidad virtual Gear VR. Unos lentes que funcionan en base a la tecnología de los pioneros Oculus Rift, pero con un sistema diferente en el mercado, usando un Note 4 como pantalla.


Se espera que el nuevo Galaxy Note 4 comience a llegar lentamente a la región durante las próximas semanas, arribando a nuestro país a partir de mediados de noviembre y con un valor 599.990 pesos, fuera de contrato. Algo que no será repetido por su versión Edge, que todavía no tiene futuro previsto para Latinoamérica. En tanto, el reloj Gear S aparecerá por las tiendas chilenas antes de diciembre, aunque su precio para Chile aún no ha sido confirmado por la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?