SANTIAGO.- La sonda europea habría obtenido las primeras imágenes a color del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko en el cual aterrizó el pasado 12 de noviembre, en una misión histórica tras 10 años de viaje.
Pese a que la imagen no es del todo nítida - debido a que la tecnología con la cual cuenta el módulo es de 2004, cuando inició su travesía - la fotografía difundida muestra el tono real del cometa, que hasta el momento sólo había sido mostrado en capturas en blanco y negro.
Las imágenes que son parte de un trabajo de investigación próximo a revelarse fueron tomadas a partir de la cámara de ángulo estrecho del sistema Osiris, de acuerdo a lo informado por Engadget.
El nuevo informe - de la ESA y el Centro aeroespacial Alemán - se dará a conocer en dos semanas y con ello se liberarán nuevas fotografías con mejor resolución.
Rosetta viajó durante diez años por el espacio hasta alcanzar el cometa, y el 12 de noviembre logró depositar el módulo Philae, marcando un hito histórico de una misión que busca averiguar más sobre la formación del sistema solar.