EMOLTV

Grooveshark volverá a las aplicaciones móviles con servicio para crear radios

Se trata de una versión móvil de su servicio "Broadcast", donde un usuario puede crear una estación online y programar canciones y mensajes para que otros escuchen.

10 de Diciembre de 2014 | 16:41 | Emol
imagen
Grooveshark

GAINESVILLE.- La historia de Grooveshark con los equipos móviles no ha sido la mejor. Sus apps para iOS y Android fueron retiradas hace un tiempo por violación de derechos de autos y aunque después la empresa intentó posicionar un reproductor hecho en HTML5 y accesible desde navegadores, lo cierto es que el servicio perdió fuerza tras el surgimiento de alternativas legales como Spotify, Rdio y Deezer.


Pero ahora la empresa hará un nuevo intento por conquistar el mercado, a través de una aplicación para su servicio "Broadcast" que será lanzada en enero, según un informe del Wall Street Journal.


La función "Broadcast" fue presentada en abril de 2013 y ofrece la posibilidad de crear una estación de radio online, permitiendo programar canciones a partir del catálogo online del servicio y agregar mensajes de voz de hasta 30 segundos para explicar la selección.


Según explicó Sam Tarantino, CEO de Grooveshark, la aplicación no será gratuita: su uso tendrá un costo mensual de US$ 0.99, algo que es suficientemente barato como para ser contratado bajo un impulso momentáneo, pero con la capacidad de generar una ganancia real para la empresa.


El sitio de la empresa indica que actualmente Grooveshark cuenta con 30 millones de usuarios, compartiendo más de 15 millones de archivos de audio, aunque no hay claridad de cuántos de esos clientes están efectivamente pagando por el acceso o estarían dispuestos a hacerlo por este servicio de radio online.


La historia de Grooveshark, lanzado en 2007 por un trío de estudiantes de la Universidad de Florida que incluyó al colombiano Andrés Barreto, ha estado marcado por problemas legales por la publicación de contenido protegido por derechos de autos y sucesivos intentos de la compañía por legitimizar su operación, frente al surgimiento de populares servicios de streaming de música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?