CALIFORNIA.- A través de su blog oficial, Instagram anunció hoy un nuevo logro en su rápida historia de crecimiento: el servicio para compartir fotografías ya cuenta con 300 millones de usuarios.
"A través de los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño ha crecido hasta una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos yvideos cada día", indicó Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram.
El anuncio de la compañía vino acompañado de la presentación de una nueva función: la verificación para cuentas celebridades, deportistas y marcas, para que los usuarios que las sigan sepan que se trata de contenido real. La herramienta empezará a aparecer durante los próximos días.
También se anunció que el servicio eliminará cuentas "spam" de manera permanente, lo que modificará el número de seguidores de varios usuarios. Quienes sean afectados por la medida, serán notificados.
Instagram fue lanzada en octubre de 2010, como una aplicación exclusiva para iPhone que permitía sacar fotos y aplicarles filtros, compartiéndolas en una línea de tiempo. En abril de 2012 la compañía anunció una versión para Android y, pocos días después, fue adquirida por Facebook por mil millones de dólares.
Desde entonces, la aplicación se ha mantenido como una entidad independiente de la red social de Mark Zuckerberg, enfocándose en ampliar su oferta de servicios (sumando la posibilidad de publicar videos) y lograr ingresos (a través de publicidad). Este año, Instagram presentó su primera aplicación independiente, "Hyperlapse", una herramienta para capturar videos estabilizados y acelerados en iPhone.