MOSCÚ.- La Universidad Estatal de Moscú anunció que aseguró financiamiento para su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una "arca de Noé" modernizada, donde buscará recoger ADN de todos los organismos vivos en el planeta.
"Le llamo 'Arca de Noé'. Involucrará la creación de un banco de datos con la historia de todos los seres vivos en la Tierra, incluyendo no sólo los vivos sino que también organismos desaparecidos y extintos. Este es el desafío que nos hemos presentado", declaró el rector de la universidad, Viktor Sadivnichy a RT.
El proyecto aseguró un presupuesto de US$ 194 millones y debería estar terminado en 2018, congelando y almacenando distintos tipos de material orgánico que eventualmente podría ser reproducido.
El trabajo requerirá la participación de todas las áreas de la Universidad, tanto para recolección como para investigación. Además, fue diseñado para involucrar a jóvenes estudiantes de la institución.
La instalación final tendrá un tamaño de 430 kilómetros cuadrados y estará ubicada en uno de los campus centrales de la Universidad.
"Si se lleva a cabo, este será un salto en la historia de Rusia, como la primera nación en crear una verdadera especie de Arca de Noé", concluyó el rector.