SEUL.- Los rumores sobre el nuevo teléfono tope de línea de Samsung circulan desde hace algunas semanas, y pese a que en un minuto se especuló que podría ser presentado en CES, esto finalmente no ocurrió. Así, la expectativa general es que el "Galaxy S6" sea anunciado en la feria Mobile World Congress en marzo y hoy surgieron sus primeros detalles.
Un informe publicado por Business Insider asegura que el nuevo "flagship" de la surcoreana tendrá dos versiones. La primera de ella, el "estándar" del nuevo S6, tendrá una construcción metálica, al estilo del Note 4 y el Galaxy Alpha.
El segundo modelo tendrá una pantalla curva, como la del Note Edge, es decir, una pantalla que se dobla en el borde derecho del teléfono para cubrir ese lado, entregando nuevas posibilidades de control.
Según el sitio de noticias, la compañía también presentará un nuevo reloj inteligente, esta vez con una pantalla curva, al igual que los bien recibidos Moto 360 y LG G Watch R.
Business Insider asegura que todos estos productos serán presentados en Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona, España, durante la primera semana de marzo. De concretarse, el anuncio sería exactamente un año después de la presentación del S5 (aunque su arribo a tiendas se produjo algunos meses después).
Coincidentemente, la empresa presentó hoy un nuevo smartphone de su línea Galaxy. Se trata del Galaxy A7, un nuevo teléfono de construcción metálica con una pantalla de 5,5 pulgadas (no se especificó resolución), un chip Snapdragon 615 (en la versión dual SIM; en la LTE es un Exynos 5430), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (expandible con tarjetas microSD) y un grosor de sólo 6,3 milímetros, siendo el teléfono más delgado producido por Samsung.
El nuevo teléfono será lanzado en Asia y partes de Europa.