DETROIT.- Toyota lanzó en la "North American International Auto Show" su nuevo "TeenDrive365", un simulador con "Oculus Rift" (casco de realidad virtual) que enseña a padres y adolecentes a concentrarse en la carretera a la hora de manejar, dejando de lado las distracciones como el celular, la música fuerte o un pasajero muy hablador.
Para utilizar el simulador, el usuario debe sentarse en un automóvil y colocarse los auriculares "Oculus Rift". Desde ese momento estará inmerso en una realidad virtual con vistas tridimensionales y sonidos de una calle muy transitada de la ciudad, según informó la empresa.
Durante la simulación, el conductor debe enfrentarse al reto de manejar con seguridad, utilizando manubrio y pedales, mientras la navegación se dificulta por una serie de distracciones comunes como ruidos del tráfico, la radio, mensajes de texto y amigos virtuales en los asientos traseros. El conductor experimentará las consecuencias de la conducción distraída en el entorno virtual.
El simulador es parte de un proyecto de Toyota que ofrece herramientas en línea, consejos de expertos, eventos locales y redes sociales para ayudar a un mejor comportamiento de los padres al manejar, y así ser un modelo para sus hijos.
La iniciativa de los padres como modelos de conducción se basa en una investigación realizada por el centro de seguridad e investigación de Toyota. El estudio encontró una correlación significativa entre cómo se comportan los padres dentro detrás del volante, a cómo lo harán sus hijos.