LONDRES.- Los responsable de los recientes ataques a los sistemas de juego online PlayStation Network y Xbox Live están viviendo una situación un tanto humillante. La agrupación conocida como "Lizard Squad" fue el objetivo de un importante ataque, centrado en el sitio web donde ofrecen sus servicios.
El analista Brian Krebs aseguró en su sitio web que el portal LizardStresser fue atacado durante la última semana, por lo que pudo obtener un listado completo de todos los usuarios registrados ahí. El sitio fue anunciado por Lizard Squad hace un par de semanas, indicando que a través de él cualquier persona podría contratar sus servicios y aplicar un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) sobre otra página web.
Según Krebs, hasta ahora el portal cuenta con 14.241 usuarios registrados, aunque sólo unos cuantos han pagado. Pero aún así, la recaudación de la agrupación en bitcoins corresponde a más de 11 mil dólares.
Lo irónico es que toda la información de los clientes (incluyendo datos de registro y transacciones) estaba almacenada en el sitio como texto simple, sin ningún sistema de encriptación.
LizardStresser fue anunciado poco después que Lizard Squad atacara PSN y Xbox Live después de Navidad, en los días de más tráfico para ambos servicios. Según Krebs, esos ataques fueron hechos como una medida de publicidad para el nuevo servicio de DDoS.