SANTIAGO.- Esta mañana el Ministerio de Energía anunció el fin del cambio de hora y la eliminación de la terminología de "horario de invierno y verano", confirmando que la zona horaria actual (GMT-3) será la permanente del país. Ahora empiezan a surgir reacciones en la industria tecnológica, que deberá adaptar los sistemas a la nueva configuración local.
Una de las primeras compañías en reaccionar es Microsoft, que confirmó a Emol que ya está trabajando en un parche para solucionar cualquier problema que pueda ocasionar el cambio.
"Como en ocasiones anteriores, Microsoft ya se encuentra trabajando en ayudar a los usuarios de sus sistemas operativos en manejar el cambio de hora local", afirmó Liliana González, directora de marketing y operaciones de Microsoft Chile.
"Un equipo multidisciplinario está trabajando en los procedimientos y las actualizaciones o parches que sean necesarios para que los usuarios no sufran algún tipo de desconfiguración de horarios en sus dispositivos", agregó la ejecutiva, indicando que "en los próximos días estaremos informando a los usuarios los procedimientos a seguir".
Durante los últimos años Microsoft ha liberado un hotfix que modifica el cambio de hora tradicionalmente planificado para marzo y octubre, adaptándolo a la fecha adoptada en cada ocasión. Esta vez el parche debería eliminar la modificación horaria.