SAARBRÜCKEN.- Estudiantes de una universidad alemana descubrieron una grieta de seguridad en internet que permite ver y modificar decenas de miles de bases de datos que guardan información privada de usuarios.
"Cualquiera puede consultar o incluso modificar millones de datos de clientes, incluyendo nombres, direcciones, e-mails y números de tarjetas de crédito", señaló hoy la Universidad de Saarbrücken, en el suroeste de Alemania.
El problema se encuentra en un error habitual al configurar el popular MongoDB, un software gratuito y abierto utilizado por miles de tiendas y plataformas online para procesar los datos de sus clientes.
Los estudiantes del Centro de Seguridad en Nuevas Tecnologías de la universidad descubrieron que "si los operadores siguen a ciegas las instrucciones del programa al instalarlo y no prestan atención a pasos cruciales, los datos quedan desprotegidos en Internet".
El centro anunció que ya informó del problema a los desarrolladores de MongoDB, una compañía internacional con sedes centrales en Nueva York y Palo Alto.