Tim Cook durante un evento de Apple donde se anunció el Apple Watch en noviembre pasado.
ReutersSANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró hoy en una entrevista que el reloj inteligente que la compañía lanzará en abril podría terminar con la necesidad de tener llaves para el automóvil, entre otras particularidades del dispositivo.
Cook entregó algunos adelantos de lo que será el producto estrella de Apple en este año y se espera que sea el foco del evento anunciado para el próximo 9 de marzo, un mes antes de que el reloj esté disponible para los usuarios.
"Esto será igual que el iPhone: la gente lo quería y lo compró por una razón en particular, pero luego se dio cuenta de que le encantaba por muchas otras razones", dijo al diario británico "The Daily Telegraph".
Entre los diversos usos que podrá tener el dispositivo, Cook adelantó que podrá reemplazar a las llaves para los vehículos motorizados y también para realizar pagos con tarjeta de crédito, usando el sistema Apple Pay. El ejecutivo afirmó que este último será un proceso totalmente seguro y en el que Apple no guardará ningún tipo de información sobre el producto que se esté comprando, ni tampoco la cantidad de dinero transferido, como medida para resguardar la privacidad.
El ejecutivo comentó que la batería tendrá una duración de un día completo y que traerá un cargador que utilizará tecnología magnética, por lo que se recargará más rápido que un iPhone. Además el dispositivo permitirá revisar rápidamente notificaciones, de forma que será más fácil priorizar tareas y atender mensajes urgentes.