EMOLTV

El tercer HTC One apuesta por la fotografía para posicionarse en el segmento alto

La principal diferencia de la nueva edición del One es su sensor trasero de 20 megapixeles, manteniendo el mismo lenguaje de diseño de la versión 2014.

02 de Marzo de 2015 | 16:53 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
imagen
Javier Neira

BARCELONA.- Ayer, durante la jornada de anuncios de Mobile World Congress (también conocida como "día cero"), las miradas de la prensa se centraron en Samsung y sus Galaxy S6. Pero no fue la única empresa en hacer una conferencia de prensa. De hecho, poco antes de lo de la surcoreana, HTC hizo su propio evento, estrenando su principal apuesta para 2015.

Se trata de la tercera edición del HTC One, también conocido como "M9". El equipo es el último intento de la taiwanesa para volver a posicionarse en el liderazgo del mercado de los smartphones.

Hoy, en el primer día de MWC, pudimos probar brevemente el nuevo One, en el stand de HTC. Tal como fue confirmado ayer, los cambios del teléfono frente a la edición 2014 son internos, manteniendo el diseño exterior prácticamente igual.

Y eso no es algo malo. El look y la construcción del One siguen siendo de las mejores de la industria, usando una estructura de metal pulido que se siente bien en la mano gracias a las curvas en su cubierta trasera.

A primera vista, el principal cambio del nuevo One es que la cámara trasera deja de usar la tecnología "Ultra pixel" de HTC, que usa menos pixeles pero más grandes para capturar más luz, optando por un sensor "tradicional" de 20 megapixeles. Pero la taiwanesa no se rinde con Ultra pixel, usando la tecnología para la cámara frontal.

En su interior, el HTC One incluye lo último de la industria móvil: un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno que parte desde 32 GB.

No hay claridad de cómo le irá al One, ni si se lanzará en Chile (al menos el modelo 2014 no llegó al país) pero en términos técnicos el teléfono no se queda atrás. Al usarlo, el teléfono responde muy bien, sin demoras, a pesar de las capaz de personalización que incluye HTC y los distintos usos que le pueden dar al equipo.

El teléfono incluye la última versión de Sense, el software de personalización de HTC, permitiendo el uso de temas e incluyendo widgets como el de noticias y el programa de captura Zoe. Puede que estas funciones no sean muy usadas, pero al menos en cuanto a hardware el nuevo One es un buen equipo para empezar el año y uno que deja a HTC con ventaja en el mercado. Habrá que ver qué resultados obtiene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?