En la conferencia el equipo de investigadores compartirá la experiencia chilena en cuanto a desastres naturales.
Universidad CatólicaSANTIAGO.- Un grupo de investigadores del Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (Cigiden), que forma parte de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), será participe de Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, la cual se realizará durante las próximas semanas.
Los representantes nacionales serán liderados por Rodrigo Cienfuegos, director del CIGIDEN y académico de la universidad, quien compartirá la experiencia chilena ante las distintas catástrofes naturales que han azotado al país a lo largo de la historia.
Cienfuegos destacó que Chile es uno de los laboratorios naturales más importantes del mundo, por lo que es fundamental para poder estudiar en conocer en profundidad estos fenómenos.
"Esta instancia es una oportunidad para contribuir a la disminución de las graves consecuencias que tienen los eventos naturales en la sociedad. También para aportar al conocimiento científico, tecnológico y social", agregó el ingeniero.
En esta oportunidad el evento, que se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de marzo, coincidirá con la conmemoración del aniversario número 20 del terremoto de Hanshin-Awaji en Japón, y con los 10 años del Marco de Acción de Hyogo, acordado tras el tsunami del Océano Índico.
La ciudad de Sendai fue el escenario elegido para realizar la conferencia ya que, a pesar de haber sido duramente golpeada por el terremoto y tsunami ocurrido en 2011, logró restablecerse rápidamente, transformándose en un ejemplo para todos aquellos lugares afectados por desastres.