Tripda registra 25 mil asientos ofrecidos y ya se han recorrido 800 mil kilómetros con esta modalidad.
El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó a Chile una novedosa forma de recorrer el país. Si no se quiere utilizar el clásico bus o gastar mucho dinero viajando en auto, una plataforma, que opera en otros 13 países, ofrece "viajes compartidos" donde los conductors ofrecen espacio en su auto.
Su nombre es Tripda y ofrece el servicio para usuarios entre 18 y 36 años. Para utilizarla hay que registrarse por Facebook e ingresar el lugar de origen y destino.
Según indicó su creador a "El Mercurio", ya han publicado 25 mil ofrecimientos de asientos y llevan 800 mil kilómetros recorridos.
Además, el sitio permite especificar las condiciones de viaje: Con mascota, fumadores, si les gusta hablar, sólo chicas, entre otras.
Carlos Schaaf, country manager del sitio web, explicó que se pide Facebook para el registro como una manera de comprobar que detrás del computador exista una persona real y no un usurpador de identidad.
"A través de esta plataforma, las personas se coordinan y así todos ganan. El conductor, porque le permite compartir los costos de viajes. El pasajero, porque no se va en bus, y en promedio, paga menos y además conoce a otras personas", dijo Schaaf.
En esa línea, añadió que el más afortunado de todos es "el medio ambiente, porque quitamos autos de la calle disminuyendo el tránsito y la contaminación".
Cabe destacar que es el conductor quien decide los que serán sus acompañantes en el viaje. "Esto se da porque son los jóvenes más abiertos, pero esperamos que ocurra esta migración de edad a personas más adultas, tal como ocurrió con el uso de redes sociales", explicó Schaaf.