LOS ANGELES.- Las tiendas virtuales de Apple volvieron a estar disponibles en la tarde de este miércoles después de una falla masiva que las mantuvo fuera de servicio en casi todo el mundo.
El desperfecto afectó a quienes buscaban descargar o actualizar contenidos de App Store, Mac App Store e iTunes Store, quienes recibían como respuesta un mensaje de error.
El problema también afectó a la librería virtual iBooks de Apples, así como las cuentas y mails de iCloud.
Apple envió un comunicado a la emisora financiera CNBC en el que pide disculpas por el tiempo de inactividad y asegura que se debió a un error interno del sistema DNS (Domain Name System, que asocia distintos tipos de información a los nombres de dominio en internet).
"Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los usuarios lo antes posible y agradecemos a todos por su paciencia", indicó la compañía de la manzana.
Según medios especializados, el problema se registró en Estados Unidos, Suiza, Reino Unido y otros 39 países, además del territorio de Hong Kong.
La falla probablemente costó a Apple millones de dólares. La firma ganaba en promedio 50 millones de dólares diarios el año pasado gracias a las ventas de sus tiendas online, según el diario estadounidense "Chicago Tribune".