CHANGSHA.- Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan y de la Universidad de Hunan en China descubrió que los autos eléctricos pueden hacer más por el medio ambiente que reducir la contaminación del aire y el uso de combustibles fósiles. Estos medios de transporte pueden ayudar a enfriar las ciudades.
Los investigadores determinaron que este tipo de vehículos crean un efecto de enfriamiento en las zonas urbanas, ya que no producen el calor que se acumula en los tráficos, lo que además reduce la necesidad de utilizar aire acondicionado, que arroja contaminación y utiliza energía adicional, señaló el estudio publicado en la revista
Nature Scientific Reports.
Este efecto se produce en lugares de alta densidad donde el calor no es libre de escapar. Esto se sucede generalmente en los centros de las ciudades.
El estudio analizó durante el verano de 2012 la situación en Beijing y concluyó que si se cambiaran todos los autos a eléctricos se podría disminuir la temperatura de la ciudad hasta en un grado Celsius.
Aunque no parezca mucho, esta cifra se traduce en la disminución del consumo eléctrico de unidades de aire acondicionado de 14,4 kilowatt por hora, reduciendo las emisiones de CO2 en 11.779 toneladas por día.