SEATTLE.- El "internet de las cosas" es un área de creciente desarrollo para la industria tecnológica, con compañías como Samsung y Cisco apostando fuerte por este sector. Ahora, Amazon anunció una repentina entrada al segmento, buscando facilitar la manera en que sus clientes compran productos.
Para ello presentó "Amazon Dash", un nuevo sistema de botones inteligentes que permiten comprar productos de la tienda sin tener que usar un computador o teléfono en el proceso.
La idea de Amazon es hacer más fácil la compra de productos usados como suministro para otra acción. Por ejemplo, café para cafeteras o café para lavadoras. Así, el usuario instala el botón cerca del lugar donde se lleva a cabo la acción y al notar que se está quedando sin el producto, lo presiona.
El botón activa un sistema interno que envía una orden a Amazon para comprar el producto, que llega un par de días después a la casa.
Según explicó Amazon, los botones Dash funcionan con WiFi, comunicándose con el sitio. En la configuración inicial el usuario puede elegir qué producto se compra al presionarlo, y en caso de accionarlo por error, se puede cancelar o modificar la orden directamente en el teléfono a través de las apps de Amazon.
Por ahora el sistema está sólo disponible en Estados Unidos, para clientes del sistema de suscripción "Prime" de Amazon, a través de acuerdos con 18 socios comerciales.