DALLAS.- En septiembre de 2012 American Airlines anunció que empezaría a usar tabletas iPad como reemplazo de los pesados manuales físicos de vuelo, que en algunos casos llegaban a sumar casi 15 kilos de peso en cada viaje.
Lo que hasta ahora había sido visto como una buena idea traicionó ayer a la compañía, ya que una falla de software obligó el retraso de varios vuelos de la aerolínea.
Según confirmó la propia compañía a través de Twitter (respondiendo a comentarios de usuarios molestos con la situación), "algunos vuelos están experimentando un problema con una aplicación de software en los iPads de los pilotos".
En declaraciones a Re/code, Casey Norton, portavoz de la empresa, indicó que algunos pilotos pudieron resolver el problema en los aviones, durante el proceso de embarque, pero otros fueron obligados a volver a la puerta para conectarse a una red WiFi y solucionar la falla. También indicó que no hay claridad de qué produjo la situación.
The Verge indica que otro portavoz de la compañía indicó que el problema afectó a "varias decenas de vuelo". La situación comenzó cerca de las 22:00 horas (hora de Chile) del martes.