FLORIDA.- Un secuestro familiar, donde una mujer y sus tres hijos estaban retenidos por el novio de ésta, terminó luego que la víctima usara una aplicación para pedir pizzas para enviar un mensaje pidiendo ayuda.
Los empleados de la tienda contactaron a la policía, que luego intervino en la situación. Finalmente, Cheryl Treadway y sus tres pequeños hijos fueron puestos a salvo y el novio de la mujer, Ethan Earl Nickerson, arrestado, informó la oficina del sheriff del condado de Highlands, Florida, en un comunicado.
Los empleados de un restaurante de Pizza Hut en la localidad de Avon Park recibieron la tarde del lunes el pedido de una pizza, reconociendo que era de una cliente habitual. Pero luego se percataron que en los comentarios del encargo venía un inusual mensaje.
"Por favor, ayuda. Llamen al 911 (teléfono de emergencias) por mí", señaló el mensaje. Los empleados se comunicaron con la policía.
Fuera de la residencia los agentes establecieron contacto con la mujer, que en ese momento tenía a uno de sus hijos en brazos. Treadway les indicó que sus otros dos niños se encontraban dentro de la casa con Nickerson, quien los retenía armado con un cuchillo.
Tras 20 minutos de negociación, lograron que Nickerson se entregara pacíficamente.
Según la policía, la pareja había peleado y el hombre retuvo por la fuerza a los niños y a Treadway, a quien solo le dejó usar su teléfono celular brevemente para hacer el pedido de la pizza.
"Nunca habíamos visto esto antes", dijo Candy Hamilton, administradora del local de Pizza Hut, a AP. "Llevo 28 años aquí y nunca, nunca había visto que llegara algo así".
El hombre, de 26 años, fue arrestado acusado de asalto agravado con arma y retención ilegal, entre otros cargos, agregó el comunicado.