TOKIO.- Nintendo sigue ampliándose a negocios poco usuales en su larga historia. Hace algunas semanas anunció un acuerdo con el desarrollador de juegos móviles DeNa para llevar sus personajes a juegos para smartphones y hoy publicó un acuerdo con Universal Studios para llegar sus propiedades a parques de diversiones.
"Nintendo y Universal Parks & Resorts anunciaron hoy planes para llevar a la vida el mundo de Nintendo en parques temáticos Universal, creando experiencias espectaculares y dedicadas basadas en los ampliamente populares juegos, personajes y mundos de Nintendo", indicó la empresa japonesa en un comunicado.
El anuncio deja fuera un par de detalles: qué juegos serán llevados a los parques, cuándo (se dijo que se "entregarán más detalles en el futuro") y dónde. Universal tiene parques en Estados Unidos (Orlando y Hollywood), Japón y Singapur.
La noticia llega en un momento de inflexión para la compañía japonesa, luego de la lenta adopción que tuvo su última consola, la Wii U. Paralelamente al anuncio del arribo a móviles, la compañía dio un impulso a su consola portátil Nintendo 3DS anunciando una nueva versión (New Nintendo 3DS).
Nintendo ya adelantó que el próximo año entregará los primeros de su próxima consola, conocida internamente como "NX".