REDMOND.- Uno de los problemas más grandes de Windows Phone y que también afecta a Android es la lentitud en la liberación de actualizaciones. Esto porque las compañías, Microsoft y Google respectivamente, entregan las nuevas versiones de sus plataformas a los operadores de telefonía para que sean ellos los que finalmente distribuyen el update.
Pero ahora es cambiará para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya que la compañía confirmó que será ella la que tendrá control de la publicación de las actualizaciones, así todos los usuarios recibirán las nuevas versiones al mismo tiempo.
Si la situación suena familiar, es porque Apple adoptó un sistema similar para el lanzamiento de sus actualizaciones de iOS, que son estrenadas en una fecha elegida por la empresa de forma simultánea en todo el mundo.
Según confirmó ZDNET, Tras el estreno de Windows 10 Mobile (lo que ahora conocemos como Windows Phone), todos los updates del sistema operativo saldrán de Microsoft, que deberá ver la homologación de cada versión con los operadores previamente para evitar problemas de compatibilidad.
Pero hay un detalle importante: esto sólo correrá para equipos que usen Windows 10, es decir, el paso de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile no funcionará bajo esta modalidad. Así, este cambio dependerá, una última vez, de las compañías telefónicas.
Por ahora no hay una fecha anunciada para el estreno de Windows 10 Mobile, pero al menos la versión para computadores (Windows 10) llegará durante el invierno.