CUPERTINO.- Apple salió al paso de la falla dada a conocer hoy en sus equipos iPhones, que hace que una combinación de caracteres enviados a través de mensajes de texto o ciertas aplicaciones de chat provoquen un colapso del equipo, llegando incluso a reiniciarlo.
"Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (...) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software", indicó un portavoz de la compañía a Reuters en un correo electrónico.
La falla fue reportada por usuarios a través de Reddit, indicando que al recibir el mensaje, sus teléfonos quedaban inhabilitados, experimentaban el cierre de la aplicación de mensajes o incluso se reiniciaban.
Pruebas posteriores permitieron probar que el problema no solo afecta a la aplicación Mensajes (para iMessage y SMS) sino que también se muestra cuando se reciben mensajes en apps como WhatsApp.
El iPhone ya había experimentado un problema similar, con una secuencia similar de caracteres árabes, en 2013.
Según informes basados en esa experiencia, la falla se produce cuando se recibe una notificación (ya sea en un pop up o cuando la pantalla está bloqueada). El sistema Unicode del teléfono tendría un problema al procesar los distintos caracteres.