MONTEVIDEO.- Los rumores de que el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Daniel Passarella, se alejaría del cargo, quedaron hoy superados, tras la reunión que el entrenador mantuvo con los directores de la empresa Tenfield, Francisco Casal y Nelson Gutiérrez.
Passarella continuará dirigiendo la selección ''Celeste'' en las eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial de fútbol, en las cuales los uruguayos tienen cifradas todas sus esperanzas, luego de que la mítica selección charrúa quedó afuera de los dos últimos Mundiales: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Las dudas sobre si Passarella continuaría al frente de la celeste surgieron esta semana, cuando el técnico explicó que ''no se puede trabajar en serio'' si los futbolistas que se desempeñan en clubes europeos no pueden viajar con suficiente antelación a los partidos como para poder descansar, entrenarse y prepararse satisfactoriamente para los cotejos.
Tras la decisión tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de que los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa sólo pueden viajar tres o cuatro días antes de los partidos, Passarella explicó que continuar en el cargo sería como ''robar la plata'', ya que no puede desarrollar su trabajo de la manera en que él considera que debe hacerlo.
Pero finalmente se llegó a un acuerdo y Passarella, que se puso al frente de la celeste en abril del año pasado, decidió seguir apostando por los uruguayos, que por las calles le expresan permanentemente su confianza en que con su dirección técnica la selección logrará clasificar para el próximo Mundial.
La decisión del argentino de continuar al frente de la selección se comunicará oficialmente el lunes en conferencia de prensa, y tal vez allí se logren despejar algunas dudas, ya que las versiones que maneja hoy la prensa local difieren en el relato de la forma en que se resolvió el problema.
Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias