SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, a través de un comunicado oficial, desmintió la existencia de un oficio enviado por la cartera que encabeza a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al general director de Carabineors, Manuel Ugarte, dado a conocer hoy por un matutino, en el cual se les fijaba la agenda de temas bajo los cuales puede ser citado a sesión el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y se les advertía que situaciones judiciales no son propias de ser tratadas en la instancia que hoy se reunirá a las 17:00 horas en La Moneda.
Según el comunicado, "el documento al que alude la información nunca existió. Por lo tanto, nunca pudo ser enviado o haber producido reacción alguna entre sus presuntos destinatarios".
Asimismo, el ministro Fernández señala que "lamenta que un diario entregue información falsa sobre una materia de tanta trascendencia y formula votos para que este negativo precedente no empañe el proceder ético de los medios de comunicación, tan necesario en una sociedad democrática".