SANTIAGO.- Tras varias horas de conversaciones, los representantes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independinte lograron acordar cerca del 90 por ciento de la plantilla electoral de la Alianza por Chile para las elecciones parlamentarias de este año.
El senador RN Sergio Romero informó que lograron avanzar significativamente por lo cual se expresó satisfecho por el trabajo realizado hoy. Dijo que quedaron pendientes "pequeñas situaciones" que se resolverán en las próximas reuniones durante enero.
Recalcó que las pretensiones de la Alianza por Chile son obtener en las elecciones nueve senadores y 60 diputados, es decir la mitad del total de cupos diponibles.
Por su parte, el senador UDI Andrés Chadwick dijo que no hay ninguna dificultad mayor, acotando que quieren hacer una plantilla en la forma más armoniosa posible con mayor eficacia electoral.
Explicó que se acordó como metodología de trabajo no dar a cononcer ningún nombre sino hasta cuando se tenga la plantilla definitiva, por lo cual desistió de informar acerca de las regiones que presentan mayor dificultad, limitándose a señalar que "habrá competencia donde tenga que ser".