SANTIAGO.- El próximo lunes el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, recibirá a una delegación de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, a fin de analizar el procedimiento que utilizarán los tribunales de justicia para investigar el paradero de las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar.
En las afueras del palacio de los tribunales un centenar de representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos fundamentales manifestaron en forma pacífica su desconocimiento a los acuerdos de la Mesa de Diálogo.
En calle Morandé los activistas lucieron carteles y lienzos exigiendo justicia y expresaron la necesidad de que el Poder Judicial esclarezca los hechos acontecidos después del 11 de septiembre de 1973.
Tras recibir del Presidente Ricardo Lagos los antecedentes entregados por las Fuerzas Armadas e instituciones eclesiásticas sobre el paradero de los detenidos-desaparecidos, el titular de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, se trasladó hasta el palacio de los tribunales, donde se encontró con la manifestación.
Al ingresar al recinto el magistrado fue recibido por la presidenta de la AFDD, Viviana Díaz, quien le solicitó una audiencia, y entre el tumulto, Alvarez le respondió que para el lunes.
Posteriormente los manifestantes marcharon por calle Morandé hacia la Alameda.