SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Palma anunció que solicitará a la Cámara Baja una sesión especial para analizar los datos entregados por la Mesa de Diálogo, ya que está "convencido que se requiere un amplio debate sobre el tema de los detenidos desaparecidos".
El parlamentario, que además es integrante de la Comisión de Derechos Humanos, recolectó las firmas necesarias para solicitar que el próximo martes 16 se realice una reunión dedicada a este tema.
Palma aseguró que el país ha quedado impactado frente a la información entregada. "Hay que analizar esto como corresponde, y para ello, estimamos que la Cámara de Diputados, siendo el cuerpo representativo político del país por excelencia, es el lugar necesario para abrir el debate, buscar caminos y asegurar la justicia, como requisito indispensable para alcanzar la paz", indicó.
El diputado DC informó además que a la sesión serán invitados los integrantes de la Mesa de Diálogo, la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y autoridades de Gobierno, incluyendo al ministro de Defensa, Mario Fernández.