SANTIAGO.- Como una diligencia fundamental para que el juez Juan Guzmán Tapia aprecie personalmente el estado de salud del desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, considera la defensa la realización de la declaración indagatoria mañana a partir de las 10 horas en la casa ubicada en La Dehesa del retirado general.
Así lo afirmó esta mañana el abogado de Pinochet, José María Eyzaguirre, quien dijo que espera que finalmente el caso sea sobreseido por el juez Guzmán o que se produzca la suspensión del procedimiento.
"La defensa considera conveniente no poner ningún tipo de obstáculo a esta diligencia, todo lo contrario, dar todas las facilidades del caso ya que considera muy importante este contacto personal entre el juez Guzmán y Pinochet", dijo Eyzaguirre.
El abogado defensor dijo que espera que en este encuentro el ministro de fuero pueda comprobar cómo lo informes de los médicos retratan el estado de salud de Pinochet.
Dijo además desconocer si el perito adjunto por la parte querellante, Doctor Luis Fornazzari, firmó o no el informe médico elaborado por el servicio médico legal. Sin embargo, afirmó que esta situación no tiene ninguna implicancia o trascendencia en el caso.