SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, criticó al doctor Luis Fornazzari por denunciar ante organismos de prensa supuestas irregularidades en el informe final elaborado por los peritos del Servicio Médico Legal y del hospital clínico de la Universidad de Chile que examinaron al senador vitalicio Augusto Pinochet, de acuerdo a la orden emanada del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia en el marco de la investigación que sustancia por el caso denominado "caravana de la muerte".
Al respecto, destacó que los documentos periciales conllevan una norma jurídica que debe ser respetada bajo juramento, lo que obliga a hacer las observaciones directamente a los tribunales y no a los medios de comunicación.
Agregó que, en este caso, se trata de "una decisión hecha por ocho peritos, de los cuales siete concuerdan con el informe que no conozco y que fue entregado al propio juez Juan Guzmán, quien está determinado, por ley, a aceptarlo o no".
Gómez recalcó que cuando se hace un juramento y se tiene la obligación de informar a la justicia, no se puede violar esa promesa.