SANTIAGO.- Las grupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, otras ligadas a los derechos humanos y del Partido Comunista, culminaron esta tarde, pasadas las 15 horas en la plaza de la Constitución, una marcha de reconocimiento por la labor del juez Juan Guzmán de procesar al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.
La columna de manifestantes se detuvo ante el monumento del ex Presidente de la República, Salvador Allende, donde el abogado querellate en el caso "caravana de la muerte", Hugo Gutiérrez, señaló que la decisión conocida este mediodía es el fruto de años de perseverancia.
"Hoy hemos vencido (...) hoy estamos iniciando el verdadero camino de construcción de la democracia de nuestro país", dijo el penalista. El orador estuvo acompañado de la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, y por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFFDD), Viviana Díaz.
Para dar paso a los manifestantes, Carabineros cercó el paseo público como también detuvo el tránsito en calle Moneda entre Morandé y Teatinos.