SANTIAGO.- El vicepresidente de la República José Miguel Insulza, señaló que el gobierno no hará comentarios sobre la resolución del ministro Juan Guzmán, que sometió por segunda vez a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet, porque es un fallo judicial que sólo compete a los tribunales.
Agregó que espera que los consensos que existen en el país permitan que el proceso siga su curso normal.
Consultado sobre si esto termina con "los intocables", el secretario de Estado respondió que "en democracia no ha habido nunca intocables para efectos de la justicia".
Respecto a una posible convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional, Cosena, para analizar el fallo de Guzmán, Insulza señaló que no creía posible una convocatoria del Cosena porque no es una materia que deba ser tratada por esa instancia.
El ministro agregó que este dictamen no perjudicará las relaciones entre el Gobierno y el Ejército, puntualizando que no se han producido contactos con ningún comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de orden durante el día.
Señaló que el procesó será largo, que continúa y que no cree que con este fallo se cierre alguna etapa de la historia de Chile.