SANTIAGO.- El diputado Francisco Huenchumilla y el precandidato Arturo Pinto decidieron retirar su apoyo a la legitimidad del acto electoral en el cual resultaron derrotados, durante las primarias realizadas por la Democracia Cristiana en la comuna de Temuco.
La decisión se basa en supuestas irregularidades constatadas durante el proceso las cuales, según los denunciantes, serían la detección en uno de los lugares de votación de "cohecho, dobles o triples votaciones personales, personas inscritas en otras comunas o que no estaban inscritas en el Registro Electoral, participación de personas menores de edad que actuaron como vocales y votaron, e inducción abierta y directa por parte de dirigentes sobre los votantes e incitación al caos electoral".
Huenchumilla y Pinto se declararon llanos a aceptar cualquier resultado, siempre que este se base en un "acto electoral transparente y correcto". Por lo mismo, se encuentran realizando los reclamos respectivos ante los organismos pertinentes de su partido a fin de que las primarias sean repetidas en dicha comuna, pero con la organización y participación de las autoridades centrales de la D.C.