SANTIAGO.- Acciones legales en contra el ministro del Interior, José Miguel Insulza, anunciaron hoy los hijos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.
El jefe de gabinete durante el fin de semana último indicó que la querella presentada contra los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas es "poco oportuna" y que no es válido que se haya ocultado información respecto al paradero de las víctimas.
Señalaron que el Ejército tuvo una "reunión secreta el lunes y jueves de la semana pasada, para analizar lo sucedido con el caso Pinochet, en el que estuvo Ricardo Izurieta y que el gobierno tenía conocimiento de dichos encuentros".
"Para que de una vez por todas podamos empezar a avanzar en la construcción democrática, es necesario que de una vez por todas el gobierno se dedique a gobernar y los militares a cumplir sus funciones institucionales", sostuvieron los hijos de detenidos desaparecidos.
En la oportunidad estaban presentes Natalia Chanfreau, Alex Donato y Alicia Juica, quienes aseguraron que seguirán investigando "hasta que el último criminal pague hasta encontrar al último de nuestros padres".