SANTIAGO.- El senador Jorge Lavadero (DC) formuló hoy un llamado al diputado Francisco Huenchumilla para trabajar juntos por la Concertación, ya que "en el partido nadie sobra".
El legislador aseguró a La Segunda que su contendor por el cupo de la Novena Sur, "se embarcó en una aventura y ahora no sabe como salir. Le tengo pena al pobre Pancho".
Sostuvo que en realidad se debían acabar los enredos políticos "los que ganan ocupan los cargos y los que pierden se van a la casa".
"Soy el ganador y estoy ratificado por el Tribunal Supremo, por el partido y el reconoció públicamente el triunfo y dijo que se retiraba de la política. Después no sé qué bicho le picó. Soy el ganador y si él quiere pelear, que lo haga con la sombra", sentenció.
Descartó las informaciones que hablaban de que habría cancelado mil pesos por voto, "otra cosa es acreditar estas cosas que son falsas".
Añadió que nunca nadie lo había acusado de cohecho, siendo que él mismo en 1958 fue autor e iniciador de un proyecto por este tema que terminó en la creación de la cédula única de identidad.
"He autorizado notarialmente a dos opositores para que examinen mis cuentas bancarias", subrayó finalmente.