SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos Hugo Gutiérrez, expresó que la presentación argumental de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, a cargo del abogado Pablo Rodríguez, fue "mediocre porque basó su alegato en lo mismo de siempre, usó el que ha sido rechazado reiteradamente por las cortes de Apelaciones y Suprema".
Adelantó que mañana, cuando corresponda exponer a la parte querellante "habrá una nueva argumentación que dejará más en claro aún la culpabilidad y responsabilidad de Pinochet en los hechos que se le imputan".
Expresó que por el momento no puede informar qué nuevos argumentos expondrán en la Corte de Apelaciones, pero que "sin duda serán un aporte sustancial para demostrar los hechos de que acusamos a Pinochet".
Una opinión similar es la del abogado Eduardo Contreras (interpuso la primera querella en contra de Pinochet), quien expresó que "la defensa del senador vitalicio hizo una presentación mediocre y con escasos fundamentos jurídicos".
El profesional quedó sorprendido con los argumentos del abogado defensor Pablo Rodríguez, ya que no habrían estado, a su juicio, a la altura del caso y de la persona a la que representa.