SANTIAGO.- Cerca de las 10:15 horas arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez el bailarín español Joaquín Cortés encargado de abrir la cuadragésima segunda versión del Festival de Viña de Mar.
A su llegada, el "bailaor" fue asediado por la prensa y por los fans que lo esperaban en el aeropuerto donde señaló estar feliz con su llegada a Chile y espera que la noche inaugural del festival -el miércoles 21- "sea una fiesta muy bonita".
Joaquín Cortés tiene 31 años de edad y lleva 20 deleitando al público con sus rutinas de flamenco y su "Pasión Gitana" -nombre de su espectáculo anterior- que lo han hecho ganarse el prestigio de todo el mundo.
La presentación que tiene pensada Cortés para la Quinta Vergara corresponde a una parte de su último trabajo denominado "Soul", del cual extraerá una coreografía de 10 minutos y será acompañado por seis músicos, entre bailores, percusionistas y cantadores.
En su arribo a Santiago Joaquín Cortés manifestó además sus intenciones de volver a nuestro pais con toda la compañía, "ya que somos casi 40 personas y tengo ganas de venir aquí para que vean el espectáculo".