SANTIAGO.- El productor y protagonista de la serie "Guardianes de la Bahía", David Hasselhoff, arribó esta mañana al país para integrarse al elenco artístico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento en el que espera lanzar su carrera de cantante en el circuito hispano de la música.
Repartiendo autógrafos y fotografías suyas, el actor fue considerado por la organización en un principio como jurado, pero después, debido a un cambio en la programación, fue anunciado como parte del show.
El actor ha sido considerado como una de las diez estrellas más poderosas de la televisión, por TV Guide, y su nombre figura en el libro de los Records Guinness como uno de los actores cuyo trabajo se ha visto más en el mundo.
David Hasselhoff además ha desarrollado una carrera paralela como cantante, siendo uno de sus hitos la grabación del disco "Looking for freedom" en 1989, que lo convirtió en el artista más vendedor de ese año en Alemania.
Desde entonces ha grabado seis álbumes más para Europa y uno para el mercado norteamericano, pretendiendo lanzar un nuevo trabajo musical este año en el que por primera vez canta en español.