SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, realizó esta mañana una visita inspectiva a la construcción del hospital Doctor Luis Bisne de Peñalolén, cuyas obras registran un avance del 60 %.
Se espera que el centro asistencial en junio o julio del próximo año comience a atender a alrededor de 460 mil personas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Peñalolén y Providencia.
El hospital brindará atención en las áreas de pediatría, cirugía y ginecobstetricia. Además, servirá de complemento al servicio de maternidad del hospital Salvador, que se trasladará íntegramente hasta el nuevo establecimiento de salud.
El ministro (s) de Salud, Ernesto Behnke, expuso al primer mandatario los planes de inversión en el sector para el 2001 y que involucran unos 50.000 millones de pesos.
Por su parte, Ricardo Lagos destacó que durante este año se construirán 13 nuevos consultorios en el país y se implementarán 50 salas IRAS para atender enfermedares respitorias agudas de niños y adultos mayores.
El Primer Mandatario, aunque no especificó montos, añadió que se mejorarán los salarios de los trabajadores del sector.