SANTIAGO.- Un grupo de alcaldes, diputados y dirigentes nacionales de la Democracia Cristiana objetaron hoy la posible aprobación y uso de la píldora del día después.
El diputado Jaime Jiménez sostuvo que "aquí estamos frente a un tema difícil, en que no todos los sectores que formamos la Concertación estamos de acuerdo y nosotros como demócratas cristianos manifestamos nuestra desaprobación a esta píldora".
Agregó que no se puede confundir el progresismo ni los derechos de la mujer con esta situación, "queremos que la Concertación y el gobierno discuta este tema abiertamente porque no hay una sola posición", enfatizó.
Por su parte, el diputado Carlos Olivares y el médico Rafael Arratia afirmaron que éste no es un método anticonceptivo, ya que impide la fijación del embrión en el útero, "por lo tanto, no lo aceptamos porque somos cristianos", indicaron.
A la vez la diputada Eliana Caraball sostuvo que se debe realizar un debate serio y no señalar de antemano que "estamos todos de acuerdo en la Concertación, pues tenemos una gran diferencia en este tema", aseguró.