SANTIAGO.- Nuevos restos óseos fueron encontrados hoy en la antigua mina de cobre abandonada de la Cuesta Barriga, las que corresponderían a un pedazo de cráneo, un par de vértebras y dientes.
La información fue confirmada por el ministro en visita, Héctor Carreño quien precisó que "hemos seguido encontrado restos óseos pequeños, hemos encontrado un par de vértebras, encontramos un pequeño trozo de cráneo, de la parte que inserta en la columna vertebral y hemos encontrado algunos dientes".
Agregó que las osamentas fueron halladas en el punto inicial donde hace un mes fueron encontrados más de 80 piezas óseas, las que corresponderían a cuatro de los seis dirigentes comunistas ejecutados en 1976.
Según peritos del Servicio Médico Legal con este nuevo hallazgo el número de personas identificadas podría aumentar. Por ello, este fin de semana trabajarán en el análisis de las nuevas osamentas.
La jefa de la Unidad de Identificación SML, Patricia Hernández, precisó que si bien no se han encontrado los huesos largos -que servirían para definir con exactitud su pertenencia- este nuevo hallazgo es favorable para los procesos de identificación de las osamentas.