SANTIAGO.- El juicio al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, bajo arresto domiciliario desde hace cinco semanas, volvió a quedar pendiente en la Corte de Apelaciones de Santiago, que este lunes no emitió su esperado veredicto, informaron fuentes judiciales.
La sala de verano de la Corte debe anular o ratificar el proceso que abrió contra el general Pinochet el juez Juan Guzmán Tapia, cuando ordenó su arresto el pasado 31 de enero.
La sala volvió a postergar su resolución luego que uno de sus tres integrantes, el magistrado Cornelio Villarroel, se ausentó del tribunal debido a una licencia administrativa, según se indicó en la Secretaría de la Corte.
Villarroel fue uno de los magistrados que apoyó a Pinochet cuando la Corte de Apelaciones aprobó su desafuero y lo privó de su inmunidad como senador vitalicio, por 13 votos contra nueve, el pasado 23 de mayo.
La abogada Carmen Hertz, miembro del equipo jurídico que impulsa la acusación a Pinochet, estimó que el fallo de la sala de verano no se conocerá "antes del miércoles", una vez que Villarroel se reintegre a sus funciones.