SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Alejandro Foxley afirmó hoy que no tiene intenciones de ser candidato a nada, y que sólo le interesa construir acuerdos con todos los sectores frente a los temas que le importan al país.
De esta forma se refirió a las duras declaraciones que hizo el senador de su colectividad, Mariano Ruiz-Esquide, quien criticó la reunión sostenida por un grupo de parlamentarios y dirigentes de la DC, entre ellos él.
Ruiz-Esquide afirmó que dicho encuentro era de grupos de "libremercadistas" y de "tecnócratas" del partido, que además son conservadores en lo valórico.
Foxley señaló a La Segunda que "no le doy explicaciones a nadie sobre las reuniones a las que soy invitado", y aseguró que no es efectivo que los que estuvieron en dicho encuentro hayan sido sólo personas vinculadas a él.
A la cita asistieron entre otros Edgardo Boeninger, René Cortázar, José Pablo Arellano, Claudio Orrego, Mariana Aylwin, José de Gregorio e Ignacio Walker.
El senador declinó comentar alguna postulación, asegurando que "en lo personal tengo absolutamente descartada toda candidatura y lo he repetido mil veces".
Así también aseguró que las críticas de Ruiz-Esquide son porque "debe haber estado con la temperatura muy alta cuando hizo esos comentarios. También contrajo alguna infección viral que le produjo cierto estado febril".