SANTIAGO.- Las denominadas tendencias "Identidad Socialista" y "Terceristas" del PS presentarán una lista en conjunto a las elecciones internas de la colectividad, las que se realizarán el próximo 29 de abril.
Así lo confirmó hoy el vicepresidente del Partido Socialista, Raúl Díaz, -miembro de los terceristas-, quien aseguró que ya lograron un acuerdo con IS, sector que lidera la abogada de derechos humanos, Pamela Pereira, y quien además ocupa su mismo cargo en la colectividad.
El dirigente señaló que también conformarán dicha lista, especialmente en Santiago, "un grupo de compañeros que han estado debatiendo en los talleres socialistas, el que está compuesto por gente de todo tipo, sin tendencia y con tendencia".
Si bien Díaz no quiso dar a conocer los nombres de los socialistas que integrarán la lista, confirmó su candidatura al comité central, así como la de la abogada Pamela Pereira.
El objetivo de dicha alianza es lograr la elección de la mayoría de representantes de ambos sectores en el comité central. Esto, debido a que al tratarse de elecciones no directas, al tener la mayoría de votos en dicha instancia, podrán elegir al nuevo presidente del PS.
Frente a esto, Díaz aseguró que "no me gustaría pronunciarme si vamos a controlar o no la directiva", aduciendo que el sentido de la alianza no es que solamente ambas tendencias estén a la cabeza del partido.
Aseguró que "el objetivo es constituir una opinión y una posición dentro del partido referida a los temas internos y nacionales, y buscar coincidencia con otros sectores para constituir una mayoría".
Díaz señaló que en los próximos días se volverán a reunir los máximos dirigentes de ambas tendencias para trabajar en la conformación de listas, asegurando que sólo a principios de abril habrán nombres definidos.